lunes, enero 23, 2006

Los Rayos Ultravioleta



La Radiación Ultravioleta es un enemigo silencioso que nos acompaña todo el año, pero en verano sus efectos son más evidentes. Si retrocedemos en el tiempo 20 ó 30 años, recordameros que durante el año todos soñabamos con ir en verano a la playa para "tostarnos al Sol". Hoy, con el daño a la Capa de Ozono que el hombre ha causado con su irresponsabilidad, origina que la Radiación Ultravioleta, presente altos y peligrosos niveles, situación que transforma en un suicidio el tomar Sol sin adoptar las precauciones necesarias, ya que las estadísticas indican que la aparición del Cáncer de Piel por sobre exposición a los Rayos UV está en aumento y sólo de nosotros depende que los días de vacaciones se transformen en un grato y feliz recuerdo o sean el inicio de una grave y hasta fatal enfermedad.

Cuidemonos, evitemos que nuestros seres queridos y amigos intenten broncearse exponiéndose al Sol sin utilizar bloqueadores, informemonos a diario sobre los niveles de Radioación UV, no nos expongamos más de dos horas diarias al Sol, salgamos con ropas largas delgadas (pantalones y camisas) usemos sombrillas, viseras, gorros, etc.

La Protección Civil es Tarea de Todos. El daño provocado a la piel por los Rayos UV es acumulativo, irreversible e invisible, hasta que se desarrolla el Cáncer, es mejor "Prevenir que Lamentar", la vida es el tesoro más preciado que todos tenemos y no es eterna.

1 comentario:

Sandra Carrasco dijo...

No me asustes porfavor, adoro el sol, me llena de energia ( aunque tomo las precauciones necesarias)


Pd:
Gracias por escribir y felicitaciones a ti también por tener tu blog!!