martes, enero 17, 2006

La Segunda Vuelta

La Democracia se ha consolidado en nuestro país, un ejemplo claro de ello fue la tranquila jornada que se vivió el domingo 15 de enero con la realización de la Segunda Vuelta Presidencial, en lo personal a las 07:00 hrs. me trasladé hasta la Intendencia regional para colaborar como Voluntario de la Defensa Civil en el centro Regional de Alerta Temprana de Onemi, a pesar de los 30ºC pronósticados, una grata briza refresco el ambiente durante toda la mañana, situación que ayudó a tener un menor número de emergencias provocadas por las altas temperaturas, recorrí tempranamente la Plaza de Los Héroes y el Paseo Estado, las calles estaban practicamente vacias.



Al mediodía se observa como la ciudadania se ha volcado a los diferentes locales de votación para quedar libres tempranamente de éste deber cívico, no hay mayores inconvenientes derivados del calor, las instituciones colaboradoras del proceso desarrolla un intenso trabajo que contribuye a que todo se desarrolle en completa normalidad.




Pasadas las 18:00 hrs., la mayoría de las mesas de la región se encuentran cerradas y antes de lo programado el Gobierno entrega el primer computo, hay una ganadora, hacemos historía, se ha elegido a la Primera Presidenta de la República de Chile, una Mujer dirigirá los destinos del país por los próximos 4 años. Se inician los festejos en la Plaza de Los Héroes, quienes comenzamos tempranamente el trabajo, nos retiramos a descanzar, el día lunes es hábil y tenemos que continuar con nuestro trabajo habitual.

No hay comentarios.: