martes, enero 03, 2006

Elecciones Presidenciales


Domingo 11 de diciembre, son las 07 hrs., observo poco movimiento de personas y poca movilización en las calles de Rancagua. Situación que cambiará bruscamente cerca de las 08 hrs, cuando la gran mayoría de los ciudadanos salgan de sus casas a cumplir con su deber cívico, como es elegir democráticamente a nuestro nuevo Presidente(a) de la República, que tendrá la difícil misión de regir los destinos de nuestro país por 4 años, la jornada también incorpora las elecciones de Senadores y Diputados, parlamentarios que tendrán la obligación de legislar por leyes ue hagan a nuestra nación más justa.

15:00 hrs. Sigo atentamente el desarrollo de las elecciones, un día tranquilo
en Rancagua y la Región, que fue empañado por el grave accidente carretero ocurrido en la comuna de Chépica, afectando a una familia completa con la muerte de dos sus integrantes. En Rancagua el intenso calor hace estragos en las personas de mayor edad, alzas de presión, desmayos y descompensaciones deabéticas fueron la tónica de la tarde. Como siempre los integrantes de la Defensa Civil y la Cruz Roja estuvieron atentos y entregaron los Primeros Auxilios a quienes requerian ayuda en los diferentes locales de votación.

18:00 hrs. La jornada eleccionaria llega lentamente a su termino, todo paulatinamente retorna a la normalidad y el recuento de votos nos señala que habrá una segunda vuelta presidencial el 15 de enero, espero que ese día tengamos temperaturas más agradables.

No hay comentarios.: