lunes, enero 02, 2006

Los Adultos Mayores

Los valores básicos del ser humano, como el respeto al próximo, siempre estuvieron presentes en la formación que durante la infancia recibí de mis padres y mis abuelos y que yo he replicado en mis hijos, valores que lamentablemnte cada día son más escasos en la juventud. Viajo todos los días en microbuses, nunca he dejado de dar mi asiento a personas mayores, con discapacidad o embaradzadas, a pesar de lo cansado que pueda estar, gestos que rara vez los veo en los estudiantes que utilizan el mismo medio de locomoción y que con su vocabulario grosero, le hacen un flaco favor al prestigio de sus colegios, que mayoritariamente son patículares.

Por eso me sentí muy feliz de ver como los jóvenes Voluntarios de la Cruz
Roja y Defensa Civil, ayudaban a caminar, a desplazarse en sillas de ruedas, a cargas sus bolsos, buscarles sombra o prestarles Primeros Auxilios a los miles de abuelitos que asistieron al Primer Encuentro Regional del Adulto Mayor, evento realizado el viernes 21 de octubre en el Estadio Patricio Mekis de Rancagua.





Bien por esos jóvenes, que nunca cambien, que su formación se replique en la comunidad, ya que todos algún día, seremos adultos mayores.

No hay comentarios.: