martes, marzo 07, 2006

El Día de la Mujer


Hoy 08 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer, celebración que a todos los chilenos nos hace recordar que en tres dias más, una mujer asumirá como Presidenta de la República, la primera en la Historia de Chile.
Los elogios son infimos para intentar describir con palabras, los sentimientos de admiración y respeto que tengo hacía el mal llamado sexo débil. Como olvidar que una mujer (mi madre) me trajo a éste mundo; Con una mujer (mi abuela) pase hermosos momentos de mi infancia; Una mujer me ha dado 5 hermosos hijos (mi esposa); y una mujer (mi hija) me ánima para seguir creciendo en la vida.
Para todas las chilenas, con toda mi admiración, les dedico la Poesia Mapuche, "Sueños de Mujer", de Faumelisa Manquepillán Calfuqueo, en el se plasman la fuerza y ternura de la mujer Mapuche, nuestra mujer.

No hay comentarios.: