Hoy lunes 6 de marzo, es un día muy especial para todos. Atrás quedaron las vacaciones con los extrañables días de descanso, que aunque no hubiésemos salido al campo o la playa, nos permitieron desconectarnos de la presión que provoca la competitividad de la globalización que involucra a cada de de todos los chilenos.
Los más pequeños que irán por primera vez al Colegio, se verán enfrentados al su primer día de clases y para la mayoría será muy divertido, novedoso y sorprendente, mientras que para un porcentaje menor será un martirio que finalizará seguramente con llantos y pidiéndole por favor al papá o mamá que no lo dejen en el Colegio.
Para quienes regresan será la oportunidad de reencontrarse con las amigas o amigos que no vieron durante el verano y el día será corto para contar y compartir las anécdotas de las vacaciones.
Pero tambén existen esos jóvenes que en diciembre egresaron de la enseñanza media y que por razones económicas este año no podrán continuar con sus estudios superiores fustrando los deseos de superación que por muchos años compartieron con sus esforzados padres que seguramente están destrozados interiormente por no poder cumplir con sus hijos. Para todos, los mejores deseos, que Dios los acompañe e ilumine, y luchar por hacer de Chile un país con mejores y mayores oportunidades para todos.
Bueno, y ahora que todas las actividades escolares, laborales, etc., han vuelto a la normalidad, lo único que nos queda es Prevenir. Eduquemos a nuestros hijos y familia sobre como se deben prevenir los accidentes y como debemos actuar cuando nos enfrentemos a una situación de Emergencia, seamos una ayuda y no un estorbo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario