lunes, mayo 15, 2006

Mas Vale Prevenir que Lamentar


En su primera reunión del año, sesionó la Comisión Regional de Emergencia, coordinada por el Director de la oficina regional de emergencia, Fernando Bastarrica, contando con la participación de las Secretarías regionales ministeriales de Obras Públicas, Educación, Gobierno, Salud, Planificación y del Trabajo. Además de Carabineros, Brigada de Aviación de Ejército, Armada, Defensa Civil, CONAF y representantes de instituciones privadas.

El Intendente Héctor Leiva y el Director regional de Protección Civil fernando Bastarrica, llamaron a la ciudadanía, ya que ellos también son protagonistas importantes para mantener nuestras viviendas limpias.
Se esta coordinando en los sectores rurales para que haya una mejor conectividad en caso de emergencia.
Al mismo tiempo enfatizó en la ayuda de la ciudadanía para que también pongan de su parte. Acá son varios los organismos que están involucrados, pero nosotros también somos parte importante en prevenir emergencias que puedan ocurrir cerca o en nuestro barrio.
El Intendente adelantó que ya se han reunido los comités provinciales de emergencia y además solicitó la reactivación de los comités de emergencia de las 33 comunas de la región, para efectuar un catastro de las zonas más vulnerables y contabilice los materiales y albergues disponibles en caso de emergencia.

No hay comentarios.: