Podrá parecer que estoy loco, pero me alegra mucho que la Corema declare a Rancagua y el Valle de Cahapoal como ZONA SATURADA y eleve los antcedentes a la Conama para que el gobierno emita el Decreto Presidencial que así lo ratifique.
La verdad es que como rancaguino de Corazón, puedo decir con propiedad que cada día es más insoportable vivir en mi querida Rancagua, el hecho, uno solo, la Contaminación. por eso me alegró mucho ver en los diferentes Medios de Comunicación este noticia.
Ahora solo nos falta póner manos a la obra, si porque ha pesar del smog que cada día debemos ver, soportar y respirar, aún hay personas sin criterio que barren sin mojar, queman hojas secas en la calle, utilizan chimeneas o salamandras sin filtros o con leña verde, no le realizan el mantenimiento adecuadao a los vehículos y por si fuera poco, ha pesar de la tecnología disponible todavía hay agricultores que aún queman sus rastrojos o realizan quemas para combatir las heladas sin medir el daño ambiental que tarde o temprano les pasará la cuenta por su irresponsabilidad.
Los efectos están a la vista, es cosa de visitar el sistema de Urgencia del Hospital regional de Rancagua para observar la gran cantidad de niños y abuelitos que llegan todos los días por enfermedades respiratorias, eso no ocurría antiguamente en mi querida Rancagua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario