jueves, febrero 23, 2006

Hola, de Regreso.


Hola amigos blogeros, he regresado de mis vacaciones, me dedique simplemente ha realizar trabajos pendientes en mi casa y aunque no salí para ningún lado, con el sólo hecho de no colocar el despertador en la mañana, de jugar todo el día con mis hijos, caminar en las tardes con mi señora, dedicarme a mi hobby como radioaficionado, no afeitarme, no vestir formalmente y no estar pendiente de las noticias, me ayudó bastante a descanzar y relajarme.
De regreso en éste competitivo mundo globalizado, he comenzado a responder una gran cantidad de e-mails que recibí durante estos días, ahora, comienzo a proyectarme personal y profesionalmente y me programo en mi trabajo.

miércoles, febrero 01, 2006

Nuestra Huella en las Vacaciones


Los seres humanos, queramos o no, dejamos nuestra huella en la vida, sea positiva o negativa, ya que cada una de nuestras acciones dejarán una huella para nuestros descendientes.

Y con el inicio de las anheladas vacaciones, nuestras huellas pueden contribuir a una futura desvastación del Medio Ambiente. En efecto, los Humanos que nos creemos los Seres Superiores que habitan el Planeta Tierra, con la llegada del verano y las vacaciones, nos sentimos mayoritariamente atraídos por el mar. Las multitudes se congregan en las playas buscando el mejor espacio para disfrutar del Sol y las olas del mar que nos provocan placer y descanso.


Pero, el paso irresponsable del ser humano, deja su huella letal en las hermosas playas de todo el planeta; Millones de bolsas plásticas y de nylon de todo tipo son abandonadas en la costa y el viento o la marea lamentablemente se encargan de trasladar esos desperdicios al mar.


Una bolsa de nylon puede flotar casi medio siglo sin desgastarse, las tortugas marinas las confunden con meduzas y las comen, ahogándose en su intento por tragarlas; Miles de delfines también caen en esa confusión y mueren ahogados, estos hermosos mamíferos acuáticos simplemente no reconocen los desperdicios humanos, después de todo, para ellos todo lo que flota en el mar se come; Una tapa plástica puede flotar inalterablemente más de 1 siglo en el mar.


El doctor James Ludwing, estudiando los Albatros en la Isla de Midway, hizo un hallazgo espantoso. Al revisar el buche de ocho pichones de Albatros muertos en sus nidos, encontro 42 tapas plásticas de botellas, 18 encendedores y gran cantidad de trozos de plásticos de diferentes colores. Esos pichones murieron porque fueron alimentados por sus padres con desperdicios humanos al condundirlos con alimento.


Cuando visites la playa o el campo, deja tu huella, no votes basura en la playa o campo, limpia todo antes de partir, has fogatas en lugares despejados para evitar incendios forestales, no botes desperdicios al mar, "tus nietos te lo agradeceran", el cuidar nuestro Medio Ambiente también es parte de la Protección Civil.